domingo, 16 de agosto de 2015

Empezando la universidad y consejos

Terminé mi segunda primer (me cambié de universidad entonces estoy empezando de nuevo) semana de universidad, y ya que el programa que estoy cursando es extremadamente flexible, he tenido la oportunidad de convivir con compañeros de grados superiores y de mi generación (aunque no debo de considerarlos así porque saldré antes que ellos.)
Y debo decirles que los cursos de inducción son algo aburridos, no porque la información que nos administren no sea importante, más bien porque todo lo que nos dicen lo aprenderemos con la práctica, o cuando lo necesitemos, por ejemplo, nos pusieron a llenar un croquis, y los edificios tienen nombre de Santos, pero muchos de ellos los vamos a conocer como la Cafetería, la Biblioteca, no como Santa Isolda o Santa Mónica.
Y para terminar esta entrada quiero poner algunas cosas que aprendí de la semana que adelanté materias en semana, porque considero que son importantes y que siguen siendo consejos relevantes para empezar excelentemente la escuela (también las tenía en mi Tumblr pero las modifiqué un poco para ponerlas aquí):
  • Si ves a alguien que no tiene idea de dónde es su salón, ayúdalo, aunque sea de nuevo ingreso, y aunque tú seas de nuevo ingreso. Una de mis compañeras me vio con cara de pérdida, me preguntó que materia iba a tomar y coincidió con que ella también la tomaría además de que también venía de la universidad de dónde me cambié. Ahora tomamos clases juntas porque ella es de 5to semestre y les adelanto que es una de las mejores personas.
  • Platica con la mayor cantidad de personas posible, porque con cada conversación irás conociendo más personas y te ayudará a sentirte más seguro.
  • No te avergüences preguntar cosas básicas como dónde está el baño o cosas más complicadas como qué significa arte.
  • No te estreses de más. El estrés controlado es bueno, te motiva a trabajar y te ayuda a socializar. Pero el estrés descontrolado y en gran cantidad puede hacerte daño.
  • Siéntate en la parte de adelante del salón, no importa que no puedas platicar,  leer algo que no es de la materia, o sacar el celular. Sentarte adelante hará que sobresalgas más rápido con tus profesores e incluso con tus compañeros. çRecuerda que vas a prepararte y a aprender; y lo harás mejor si prestas atención, y escuchas lo que dicen tus profesores.
  • Saluda y sonríe a TODAS las personas que se crucen en tu camino. Acéptalo a ti  te gusta que te saluden y sonrían, además muestra respeto por la otra persona y hacia ti mismo.
  • Pregunta, y habla con tus profesores, pueden aterrorizarte al principio pero vale la pena.
  • No estás solo, tienes amigos, familia y compañeros que te apoyarán.
  • Y por último, disfruta pues estarás ahí los próximos años de tu vida y no deberías de sufrirlos.
Si tienen algunos consejos que quieran compartir conmigo no duden en hacerlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario