martes, 8 de septiembre de 2015

El Café Solitario

Hola, hoy estoy ahogada en tareas y trabajos, entonces en lugar de postrar una reseña subiré uno de mis primeros cuentos.
Nota: era y sigo siendo malísima con los títulos.

El Café Solitario
Al despertar, Andrea ya tenía demasiadas ideas en su mente, ideas que llevaban en su mente algún tiempo y otras creadas en el momento. Escogió una para llevar a cabo.

Las vacaciones de invierno estaban por concluir, en el ambiente se sentía la esperanza por tener un mejor año y la nostalgia por el que terminaba. Mientras Andrea caminaba hacia el “Café Solitario” seguía imaginando las mil maneras con las que podía mejorar paredes con decorados en forma de grecas y llenar los espacios sobrantes con poemas y canciones.

El “Café Solitario” era el único lugar dónde los jóvenes podían estar toda la tarde escuchando música conviviendo con otros jóvenes, terminando sus tares y gastando energía en actividades artísticas con la única condición de que compraran un café o un panqué cada dos horas. Antes del incendio ya se tenía planeada una remodelación exhaustiva; el incendio solamente había adelantado los planes unos meses.

Todos los jóvenes que visitaban el local regularmente concursaron con diferentes propuestas para la decoración. Andrea ganó por decisión de un jurado local, conformado por el dueño, el Sr. Vicente, y el consejo, quiénes dieron el dinero para la remodelación. La desventaja del ganador era que tendría que sacrificar algunos días de libertad por otros de trabajo, pero sin duda lo merecía.

Andrea era una chica pequeña de estatura, con cabello largo y castaño, y unos ojos oscuros cubiertos por unos anteojos tan grandes que casi cubrían por completo su cara. Era muy inteligente según sus maestros y su mayor anhelo era convertirse en una gran diseñadora de interiores. Con la decoración del Café ella esperaba comenzar su camino para lograrlo.

Al llegar al Café, Andrea se dio cuenta de que todo su trabajo estaba casi por concluir, casi como por obra de magia, pero no le importó porque solamente faltaban algunos días para la inauguración.


Entonces, Andrea comenzó a pintar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario