martes, 1 de septiembre de 2015

Magisterium: La Prueba de Hierro

Título: La Prueba de Hierro.
Título original: The Iron Trial.
Autor: Holly Black y Cassandra Clare
Editorial: Destino
ISBN:978-607-07-2604-0

SINOPSIS
Call Hunt no es el primero de su clases. Tampoco el más popular de su colegio, pero tiene un don. El extraño poder de la magia lo ha escogido para entrar en el Magisterium, la escuela de magia más secreta del mundo. Un lugar al que acceden muy pocos privilegiados. Allí descubrirá quién es realmente y cuáles son los peligros que el Enemigo le depara.

OPINIÓN PERSONAL
*Posibles Spoilers*
La historia comienza con un mago escalando una montaña, y cuando por fin llega a la cima descubre algo terrible, macabro y triste, la cueva dónde los magos más jóvenes, heridos, y su familia se refugiaban fue atacada. Desde ese momento el mago, Alastair Hunt, le agarra un odio terrible a la magia y todo lo relacionado con ella, es por esto y por otras razones, que le enseña a su hijo Call que los magos son personas terribles a las cuáles debe de evitar a toda costa, y por nada del mundo debe de permitir que lo lleven al Magisterium, la escuela súper secreta dónde entrenan a los magos jóvenes.
El día que organizan la prueba para entrar, Call está preparado para reprobar de la manera más épica posible, y a pesar de lograr su cometido termina siendo aceptado como alumno del Magisterium, y eso no es todo, termina siendo escogido como el aprendiz de el Maestro Rufus, uno de los mejores magos y maestro del mundo.
Es así como Call termina en el Magisterium y rodeado de magos, siendo algo que se le ha enseñado a temer y a odiar por sobre todas las cosas.
A partir de aquí la historia se trata de la vida de Callum en esta escuela y cómo se va adaptando a las clases, la comida, convivir con otros magos, algunos rivales, como Jasper, quien lo odia por robarle su puesto de aprendiz del maestro Rufus y haciendo amigos, como Aaron y Tamara, y lo más importante, a encariñarse de la escuela dónde pasará los próximos años.
Sé que esto parece poco pero la historia es muy entretenida, sencilla de leer, y tienen tantos giros que en ningún momento se vuelve tediosa y no quiero adelantar mucho porque en verdad los giros que lleva la trama no te los esperas la primera vez que lo lees pero después todo encaja perfectamente.
Lo más seguro es que si eres amante de Harry Potter termines amándola u odiándola, porque aunque sí tienen elementos en común, como el trío de amigos, la escuela de magia y un Enemigo, termina siendo muy diferente una de otra, sobre todo por los últimos capítulos dónde todo lo que crees saber sobre los personajes resulta ser mentira y por el sistema de magia, que cada elemento (tierra, agua, fuego, aire y caos) requiere de un contrapeso y no necesariamente utilizando palabras mágicas.
Si te estás decidiendo para leer este libro quiero decirte que es un libro que busca introducirnos en un mundo de magia, además de ser el primero de una saga, por lo que a veces se queda muy corto para lo que pudo haber sido (me refiero a la longitud, tiene 298 páginas) y con muchas preguntas que se irán respondiendo con los libros posteriores, además hay algunos personajes que por lo mismo de lo pequeño que es el libro, no se han desarrollado completamente y estoy segura de que le sabrán sacar provecho a muchos de ellos en los próximos libros.
Por cierto el segundo libro sale hoy en inglés y se llama The Copper Gauntlet.


FRASES
“¿Y quién desea ser humano? Los corazones humanos se rompen. Los huesos humanos se astillan. La piel humana se rasga.”
“El fuego quiere quemar- repitió Call para sí-, el agua quiere fluir. El aire quiere subir. La tierra quiere atar. El caos quiere devorar. Call quiere vivir.”

CALIFICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario