lunes, 14 de septiembre de 2015

Reseña Ángeles Caídos


Hola, hoy les traigo una reseña algo corta, pero de un libro que en verdad recomiendo. 


Título: Ángeles Caídos.
Título original: Angelfall
Autor: Susan Ee
Editorial: Oceano Gran Travesía
ISBN:978-607-735-084-2
SINOPSIS
Han trancurrido seis semansa desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para destruir el mundo. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la suprestición dominan la noche.
Unos ángeles beligerantes secuestran a la hermana pequeña de Penryn, y ella hará hasta lo imposible por recuperarla. Incluso pactar con un ángel enemigo que yace moribundo y sin alas en medio de la calle.
Raffe y Penryn dependerán el uno del otro para sobrevivir. Ella arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más temibles enemigos para recuperar su grandeza perdida.

OPINIÓN PERSONAL
Penryn vive en un mundo que ha sido destruido por nada menos que por ángeles y desde muy chica se ha hecho cargo de su hermana menor (que está en silla de ruedas) y de su mamá (que es esquizofrénica), cosa que el Apocalipsis no cambió, sino que intensificó, de hecho ella es capaz de cualquier cosa para mantenerlas a salvo, y es aquí dónde empieza la historia, pues están tratando de llegar a un sitio seguro cuando son testigos de una pelea entre ángeles y ven cómo a uno de ellos le cortan las alas, y por cosas del destino uno de ellos termina llevándose a la hermana de Penryn, Paige. Entonces en la desesperación de perder a su hermana y que su mamá desapareció, Penryn, toma la decisión de utilizar al ángel herido para encontrar y salvar a su hermana.

El libro está contado en primera persona desde la perspectiva de Penryn, quién es una adolescente muy fuerte emocional y físicamente que no duda en actuar cuando es necesario. Además es impulsiva y nunca hace caso de lo que le dicen lo que la lleva a meterse en algunos cuantos problemas y hace que la narración y la historia transcurra de manera rápida. El siguiente protagonista es Raffe, que es el ángel al que Penryn rescató, él es muy seco, en el sentido de que no le gusta hablar ni dar explicaciones. Y como a Penryn la motiva la necesidad de salvar a su hermanita, a él lo  motiva recuperar sus alas.

Como lo mencioné antes la historia está llena de acción y avanza de manera muy veloz (terminé de leerlo en dos días) y no es una historia dulce, es muy cruda en algunos detalles, porque el mundo de la historia está destruido, desorganizado, no tienen alimentos ni energía, entre otras cosas. También, tiene muy buenos personajes, aunque por ser la primera parte les falta un poco de desarrollo, y en el caso por ejemplo de Raffe, no conoces gran parte de su historia.

Y como extra tiene algunos diálogos divertidos y también mucho de lo que piensa y dice la protagonista te sacará una sonrisa en más de una ocasión.


FRASES
“A veces, cuando caminamos en la oscuridad nos topamos con algo bueno.”
“Nunca lo pensé antes, pero estoy orgullosa de ser humana. Tenemos tantas fallas. Somos frágiles, seres confundidos, violentos, y luchamos contra tantos problemas. Pero al final, estoy orgullosa de ser una Hija del Hombre.”

CALIFICACIÓN

2 comentarios:

  1. ¡Hola! estos libros tengo muchas ganas de leerlos, además, me llaman la atención desde hace mucho, así que espero hacerme con ellos pronto ♥
    Un beso, me quedo por el blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchísimas gracias. Sí, lo recomiendo, espero que te guste. :D

      Eliminar